miércoles, 22 de septiembre de 2010

Y qué de la tristeza?

Definición de tristeza: La tristeza es una de las emociones básicas (no natales) del ser humano, junto con el miedo, la ira, el asco, la alegría y la sorpresa. Estado afectivo provocado por un decaimiento de la moral. Es la expresión del dolor afectivo mediante el llanto, el rostro abatido, la falta de apetito, etc. A menudo nos sentimos tristes cuando nuestras expectativas no se ven cumplidas o cuando las circunstancias de la vida son más dolorosas que alegres.
Así se sentía Elle, cuando la encontré caminando sin rumbo fijo por las calles de su
ciudad. Su rostro abatido, sus lágrimas aflorando muy fácil al escuchar palabras de
afecto... como si eso le doliera demasiado. No sólo su rostro está triste, sus manos,
sus gestos, su corazón, todo su ser... Está demasiado vulnerable y no sabe cómo manejar esta situación que para Elle es ya conocida... pero no por ello menos dolorosa. Entre sollozos que no podía contener, me decía que aunque la tristeza
era su amiga de años, ésta, la de hoy, la que le ha lastimado su alma, ésta es
diferentes a otras. Es una tristeza que tiene nombre, pero no quiso develármelo.
Al mirarme en sus ojos leí ese nombre...
Todo cambió de color en su mirada, por momentos perdida, mirada que vuelve y se mete en sus pensamientos, sabiendo que ella no puede hacer nada.
La realidad no se puede cambiar y menos torcer el destino de otros. Qué hacer?. Nada... seguir sumida en su atardecer oscuro, donde apenas puede divisar el horizonte que se esconde en la ciudad acabada por otro día más para muchos que sueñan con el amanecer... pero no, para Elle... llega la noche que la acurruca en sus suaves y acogedores brazos, y piensa que aunque llegue la mañana una y otra vez, como cada noche de cada día... sus días jamás serán iguales, aunque un dejo de sonrisas se le agolpen por ese breve instante... su amiga tristeza vuelve otra vez...
Y qué de esa tristeza??....
Ayy!! tristeza sin límites que voy a hacer contigo??.


1 comentario:

  1. La tristeza tiene ese saber amargo; pero si ELLE supiera que siempre luego de ese sentimiento, todo cambiara, solo debemos aprender a esperar, a tener FE y ESPERANZA que alguien muy superior a nosotros (DIOS) se esta ocupando de nuestros asuntos, de nuestros desvelos; que lo que hoy nos parece lejano, y aunque uno no pueda torcer el destino de otros, la misma vida, se encargara de hacerlo; Dios conoce los sueños de ELLE y de todos, y seguro llegara el dia en que todos los destinos de unos y otros convergan en ese lugar donde ELLE estara y en una mesa enorme sentara a cada uno de ellos y sus destinos y alli dira, Gracias Señor pues mi sueño ha sido cumplido; aunque ese momento parezca demorarse, que por momentos se ponen trabas, todo se derrumba mi querida ELLE cuando solo ponemos en marcha la FE y ESPERANZA, nadie es mas poderoso que Dios y nada hara cambiar los planes en cuanto a tus sueños, la tristeza de hoy solo es el paso anterior a la alegria del mañana, mantengamos firme los propositos de nuestros sueños y alegremonos de antemano por el futuro, que no esta tan lejano y el hoy solo sera una anecdota que contar en el libro de la vida de cada uno.
    Siempre estare para apoyar, escuchar, hablar a alguien como ELLE .
    V.M.N.

    ResponderEliminar